En lo que va del año la Oficina Municipal de Información al Consumidor lleva recuperado $65.099.155 en beneficio de los consumidores.
El monto surge producto de las diferentes denuncias realizadas por los consumidores que tuvieron como resultado sanciones económicas, condonaciones de deudas o reintegros de dinero, siempre a favor de ellos.
Del total recuperado $38.147.744 fueron por pago de haberes neto de planes de ahorro y demora en la entrega de automotores.
El segundo lugar lo ocupan las estafas bancarias en las que se logró recuperar $10.061.000. En cuanto a problemas propios del sistema bancario en los que los consumidores no tuvieron injerencia se recuperó $3.730.632. Otros inconvenientes, muy comunes, que se generan con tarjetas de crédito por consumos cuestionados sumaron $3.230.633.
Las denuncias por incumplimientos contractuales en la fabricación, entrega y/o fallas de viviendas preindustrializadas en este período sumaron $2.225.000.
En el rubro obra sociales: autorización de tratamientos médicos, medicación, reintegros, etc. la suma asciende a $1.517.000.
Los restantes $6.187.147 se deben a compras online, garantías de productos, cambios de seguros, telefonía, viajes y demás cuestiones que atiende la OMIC.
Vale aclarar que el importe recuperado es la suma de todos los acuerdos que la OMIC logró en favor de los consumidores en las casi mil audiencias realizadas.
Quienes necesiten asesoramiento o realizar alguna denuncia pueden dirigirse por correo a omic@bahia.gob.ar solicitar turno en la página https://www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o llamando en el horario de 8 a 13hs al 455-0383 el servicio es gratuito para los consumidores y no se necesita de un abogado para realizar los trámites.