La organización “Yo Limpio”, que cumplió cuatro años desde que se creó con el fin de promover acciones por el medio ambiente en la ciudad, realizó ayer una nueva recolección de colillas de cigarrillo en la zona del Parque de Mayo. Durante una hora, los ocho voluntarios juntaron casi un kilo y medio de colillas.
Damiana Orazi, una de las integrantes de “Yo Limpio”, le comentó a BVC Noticias: “Vimos que las colillas estaban sectorizadas. Se encuentran grandes cantidades alrededor de los bancos y en la zona del skate park. Pudimos ver que quienes van a pasar el rato y son fumadores dejan las colillas ahí mismo donde se sientan”.
Por otra parte, dejaron instalado un ecolillero en la zona de la parada de colectivo de Avenida Alem y Córdoba, donde notaron la misma situación. “Ya no pasa por un tema de falta de ecolilleros, porque ni siquiera lo tiran en el cesto de la basura cuando se están yendo”, agregó.
Por último Damiana sostuvo que el objetivo es regresar a este espacio público en unas semanas y hacer una recolecta por la enorme cantidad de residuos de este tipo.