La crítica situación que atraviesa el Hospital Penna en materia de escasez de recursos humanos, no es nueva y ya acumula años de reclamos por parte de los profesionales de la salud.
Esto fue denunciado y se potenció durante los años de pandemia, que mostró que el lema “cuidar a los que cuidan” no podía cumplirse ni sostenerse en el tiempo frente a un estado complejo de situaciones que acumula años de conflictos.
En la red social Instagram se creó una cuenta que bajo el arroba de Noticias Penna señalan que se agrava la situación avisando a toda la comunidad que no hay guardias externas de pediatría y sólo está funcionando la sala de internación. Que no se reciben más pacientes oncológicos y que hay días descubiertos de terapia intensiva pediátrica.
Además agregan que en ocasiones no hay pediatras en el hospital y que las renuncias se dan de manera frecuente por parte de los profesionales que ya no encuentran en el sistema público motivos para permanecer.
Indica esta cuenta, que se nota de reciente creación por el volumen de publicaciones, que el servicio de enfermería queda desierto y que por esto peligra la continuidad del mismo.
Cierran mostrando que es el Hospital Municipal quien debe absorber muchas de estas falencias y esto genera que peligre la atención de los pacientes internados en el Hospital provincial.