Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana, se refirió a la salida irregular de dos vehículos secuestrados en el corralón municipal de Undiano 1100.
Uno de los casos corresponde a una moto Yamaha, cuya dueña dijo que estaba secuestrada desde julio de 2021, pero que en los últimos tiempos recibió una multa por una infracción de ese rodado. El otro caso es el de una camioneta Ford Ranger azul que también debía estar secuestrada.
“Hay que ver las responsabilidades de los agentes y en qué grado, capaz cometieron falta grave o error administrativo. Es evidente que estamos en una causa grave de irregularidad. Esto desprestigia el rol del municipio”, expresó el funcionario.
En el caso de la motocicleta tomó intervención la UFIJ Nº 7, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín. Mientras que la denuncia —formulada el 28 de abril— sobre el faltante de la camioneta cayó en manos del fiscal Diego Conti, quien subroga en la UFIJ Nº 2. Sin embargo, no se descarta que ambos sumarios se unifiquen.
“También estamos revisando el mecanismo de almacenamiento y de custodia de los vehículos. Claramente tenemos que mejorar el sistema de custodia porque estas cosas no pueden suceder”, cerró.