Para el día de hoy, miércoles 3 de mayo, a las 19 y en el Aula Magna de avenida Colon 80, fueron citados los y las asambleístas de esta casa de estudios para considerar en sesión extraordinaria el informe anual del Rector.
Una Resolución de la propia Asamblea del año 1990 establece que el Rector debe presentarle a los asambleístas un informe cuatrimestral “de lo actuado por el rectorado relativo a cuestiones presupuestarias”. Se fundamentaba en la crítica situación que atravesaba el sector a comienzos de la década de 1990. Más allá de que la medida continuó vigente, dicha práctica de descontinuó en 1992. Al asumir al frente de la UNS Daniel Vega y Javier Orozco, expresaron que retomarían esta rutina, brindando su primer informe en noviembre de 2019, y a la vez ampliándolo a otras cuestiones del gobierno y la administración de la universidad.
La Asamblea Universitaria es el máximo organismo de gobierno de la UNS. Tiene como funciones elegir o remover al rector, crear títulos y carreras, modificar el estatuto de la Universidad, considerar la gestión anual del Consejo Superior Universitario, entre otros. Está integrada por 72 miembros: 36 docentes, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes.
Fuente: Prensa UNS