El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de generar conciencia y, además, intentar producir menos residuos para reducir nuestra huella de carbono, que un indicador ambiental que nos da a conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que genera la actividad de una organización.
Entre los números, desde abril de este año se recolectaron 429,29 kg de residuos orgánicos generados en el comedor de Alem, sometidos a compost, que ser incorporados a la huerta de la UNS, en el marco del proyecto de Presupuesto Participativo del departamento de Agronomía.
Y desde 2015, que se implementó el Programa GIRSU se recolectaron 77.000 kg de plásticos, papel, cartón.
Con la finalidad de llevar a cabo una gestión integral de los residuos sólidos generados dentro de la UNS hay 35 Puntos Limpios, cada uno tiene tres contenedores para depositar los residuos, según una clasificación: Contenedor naranja: Se deposita papel y cartón, contenedor azul: envases, contededor negro: otros.
Los Puntos limpios están distribuidos en los siguientes edificios: Av. Colón 80, Av. Colón 50, Rondeau 29, 11 de abril 445, Complejo Palihue: Agronomía, Radio, Edificio Azul, Aulas Rosas, Aulas verdes, DCA, Economía, Diec, DCIC, Sala de lectura, Complejo Alem: San Juan 670, San Juan 690, LUM, cuerpo A, cuerpo B, cuerpo B’, cuerpo C, cuerpo C’, Aulas idiomas (12 de Octubre y San Juan) y Escuela de Agricultura y Ganadería.
Para saber con más detalle que SI depositar y que NO depositar en cada uno de ellos, hacer click aquí: