Durante una requisa de control, implementada por el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante la cual se realizan revisiones sobre las pertenencias de los efectivos que ingresan de servicio, el personal de la Unidad N° 4 de Villa Floresta encontró droga en poder del suboficial principal Cristian Adrián Conte, quien ingresaba al establecimiento para cumplir con su turno laboral.
Entre sus pertenencias se encontró un envoltorio con cocaína y un trozo de “ladrillo” de marihuana de más de 200 gramos, además de bebidas alcohólicas como whisky y fernet. Esa situación se comunicó a la UFIJ N° 19 por lo que el fiscal Mauricio Del Cero ordenó la intervención inmediata de personal de Policía Federal Argentina, procediendo al secuestro de la droga y la aprehensión de Conte.
El hombre fue indagado e hizo uso de su derecho a no prestar declaración, luego de lo cual se solicitó su detención, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N.º 3.
Se le imputó el delito de entrega o suministro de estupefacientes doblemente agravada (por ser funcionario público y por ser cometido en un lugar de detención), a título gratuito, en grado de tentativa.