La fiscal Marina Lara, que lleva adelante la causa en la que se investigan aberrantes abusos cometidos en la localidad de Punta Alta, habló sobre los sucesos ocurridos entre 2011 y 2019, en perjuicio de dos menores de 6 y 8 años, quienes eran prostituidas por su familia.
Hoy le tomó declaración a los imputados. Según mencionó, solo el padre de las víctimas y un amigo (padrino de una de las nenas), dieron su versión de los hechos.
La abuela y el tío, decidieron guardar silencio.
“El padre dijo que los hechos no existieron y manifestó que la imputación las hacen en función de que era un padre que no demostraba cariño hacia ellas. Por otro lado, el amigo de la familia, dijo que fueron inducidas por la madre en función del divorcio que se llevaba adelante” con la madre”, explicó la doctora.
“El paso del tiempo conspira contra la obtención de prueba, pese a ello hubo elementos que permitieron llegar a las imputaciones contra las cuatro personas”, afirmó y agregó que “listas de clientes no se encontraron pero la investigación va a continuar”.
El hecho
Según la investigación, todas las personas antes mencionadas, prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos.
Más info: https://bvcnoticias.com.ar/2023/05/cuatro-personas-detenidas-por-abusar-de-dos-ninas-en-punta-alta/