A dos semanas de su implementación, 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional, en las 420 oficinas que tiene ANSES en todo el país.
En ese marco, titular de la UDAI II de ANSES, Claudio Carucci, se refirió a la gran concurrencia en la sede de avda. Colón, “A partir del funcionamiento del plan de pago de deuda previsional hemos tenido muchas personas que se acercan a consultar que han ingresado a través de la página web y tenemos entre 16 y 20 personas por día que consultan o inician el trámite”.
El plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse.
¿A quiénes alcanza?
* Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
* Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
* El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
* El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.
* Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.