River derrotó a Unión por 1 a 0 y se mantiene en la cima de las posiciones de la Liga Profesional pero hubo un elemento extra en la construcción de la jugada que terminó en el gol de Nacho Fernández, y que muestra a las claras cómo en los detalles también se ganan los partidos.
Transcurrían apenas 9 minutos de juego cuando el balón se fue al lateral en el sector izquierdo del ataque de River. Una pelota llegó casi inmediatamente a las manos de Nicolás de la Cruz, que sacó sin pausa el lateral hacia Paradela. Con la defensa de Unión sorprendida, el volante sacó el centro que Fernández impactó para vencer la resistencia del arquero Sebastián Moyano.
Si bien los futbolistas de River se abrazaron y celebraron, la clave de esa jugada estaba fuera del campo. Fue nada menos que la velocidad de la alcanzapelotas Delfina Lombardi, de 17 años, la que impulsó la acción que terminó en el gol. Casi como si estuviera perfectamente trabajada.
Se trata de Delfina Lombardi, una chica nacida en Bahía Blanca fanática de los deportes, que desde niña practicó handball, hockey, tenis y natación, hasta que el destino le puso enfrente una pelota de fútbol.
Delfina comenzó a jugar en el club Bella Vista cuando tenía 13 años, y a principios de 2022 llegó a River. “Es la primera vez que vengo de alcanzapelotas. Muy lindo, emocionante estar acá dentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar un granito de arena para el gol. Fue un golazo, importantísimo. Mi familia está en Bahía Blanca, vivo con mi hermano y vengo todos los dìas a River a entrenar y al colegio”, dijo Delfina luego del partido.
Después de analizar el partido y el rendimiento de su equipo, Martín Demichelis se refirió a la labor de los alcanzapelotas y en especial a la acción de Delfina que terminó en el gol. “Siempre les digo a los chicos, cuando tengo la posibilidad, que ellos juegan un rol importante, porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”, contó el DT.
Otro que habló del tema fue el principal beneficiado, Nacho Fernández, que anotó su tercer tanto en el torneo (había marcado en las dos primeras fechas). “La verdad que la chica se lleva todos los méritos, estuvo muy atenta. Los alcanzapelotas son muy importantes y ella estuvo muy bien. Alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Ella estuvo concentrada”, ponderó el volante que se sacó una foto con Delfina al final del partido.
(La Nación)