Para este fin de semana largo, se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar entre el viernes y el lunes en avión, tren y micros. Aunque se vendieron trasladados a diferentes puntos del país, algunos fueron los más elegidos por las personas.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el total de pasajes vendidos superan los 490 mil, dentro de los que se encuentran también los servicios de tren de larga distancia y los micros que llegan y salen de la estación de Retiro.
De esta manera, el titular de la cartera, Diego Giuliano, celebró que “el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía”, ya que “son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales”.
Con respecto a los traslados aéreos, según la base de operaciones de Aeropuertos Argentina 200, se estima un movimiento promedio de más de 300 mil personas, por lo que se proyecta un 81 por ciento de ocupación más de 600 vuelos por día.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas precisó cuáles fueron las ciudades más elegidas por los que optaron por volar durante este fin de semana. Se trata de Córdoba, Iguazú, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.
Otras 170 mil personas se movilizarán hasta el 1 de mayo en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. El viernes, por ejemplo, se registraron cerca de 950 servicios, mientras que se esperan un total de 800 para este sábado; 700, para el domingo; y 950, para el lunes.
Por otro lado, Trenes Argentinos confirmó que se vendieron 20 mil pasajes. Dentro de los destinos más vendidos se encuentran: Mar del Plata, con 6.651 tickets vendidos; Rosario, con 3.521; Junín, con 2.714; Córdoba, con 1.412; y Tucumán, con 911.
De acuerdo con el calendario oficial de feriados, luego de los fines de semana largos de mayo, se espera otro XXL para junio, por lo que será otra oportunidad para que los ciudadanos realicen alguna escapada de fin de semana.