A pocos días de Semana Santa y Pascuas se registra una alta ocupación en los principales centros turísticos de nuestro país. A esta altura hay un 75% en promedio de reservas y valor de los alquileres de viviendas, sean departamentos casas o cabañas, han subido entre un 80% y 90%, aunque en algunos puntos el valor trepa hasta un 100% de los precios de 2022.
Por lo trascendido en algunos destinos, como Puerto Iguazú las reservas para alquilar viviendas ya se ocuparon al 100 y lo mismo ocurre en algunos destinos de la Costa Atlántica. Para el fin de semana larga se priorizaron los departamentos de tres ambientes, casas y chalets en donde no falten parrilla y lugar para guardar el auto.
En relación con la Semana Santa de 2022 los precios han ido subiendo en línea con la inflación acumulada en 12 meses. En Mar del Plata oscilan en el 90%, comparado con el año anterior.
Los valores de los departamentos de 2 ambientes que se están alquilando en La Feliz oscilan a partir de los $12.000 y 3 ambientes a partir de los $18.000 por día, teniendo en cuenta que estas valuaciones se incrementarán de acuerdo con las características, ubicación y servicios con que cuentan. Los chalets se consiguen a partir de $20.000 diarios.
Tanto para San Carlos de Bariloche como para San Martín de los Andes la demanda está alta, pero un poco menos que en 2022, muchos definirán su contrato en los días venideros.
Los valores de departamentos están en $30.000 diarios y las casas con más de 2 dormitorios y con cochera están a partir de los $45.000 diarios.
Este fin de semana fue tranquilo en Córdoba, por ejemplo en La Cumbrecita la ocupación osciló en el 56%, pero esperan mucho movimiento para Semana Santa. Se estima que se alquilará el 90% de la capacidad de viviendas.
Hay cabañas para 3 a 5 personas a razón de $10.000 por día y $20.000 diarios con lugar para guardar el auto.
(Infobae)