En el marco de la presentación del proyecto de ley “Doble Carrera”, la UNS recibió una distinción por su labor para que los y las estudiantes universitarios puedan realizar sus carreras académicas sin resignar las deportivas.
El objetivo de la norma, si se aprueba, es garantizar herramientas y acompañamiento desde las instituciones universitarias para que los y las estudiantes puedan cursar y desempeñarse deportivamente sin que una actividad genere perjuicios para la otra.
Una de las últimas iniciativas de la UNS relacionadas con esta posibilidad es el convenio firmado con Bahía Basket, que permitirá a esta Casa otorgar cuatro plazas de residencias estudiantiles en el Dow Center y abrirá a beneficiarias y beneficiarios la oportunidad de acceder al programa formativo de Bahía Basket.
“Nosotros tenemos casos de deportistas de alta competencia que a la vez han llevado adelante sus estudios universitarios, y queremos generar un sistema que admita las demandas de ambas actividades en cuanto a horarios, dedicación al estudio y al entrenamiento, entre otras. Entre los registrados en la base de Deportes UNS detectamos un 1% del estudiantado de alta competencia, un 9% que participa en ligas o torneos regulares, y un 90% que declara actividad física regularmente”, detalló Sánchez.