El Inter de Milan necesitaba una victoria para no alejarse de los puestos de clasificación directa a la Champions League de la temporada que viene. Y después de estar 0-1 en el primer tiempo, remontó el duelo ante Lazio en la segunda etapa y se quedó con la victoria por 3-1 de la mano de un doblete de Lautaro Martínez.
El equipo de Roma, que necesita ganar para estirar la definición de la Serie A, cayó como visitante ante el conjunto interista y dejó en manos del Napoli la chance para que los del Sur de Italia logren el título del Calcio italiano. El delantero argentino fue trascendental para dar vuelta el resultado con dos goles.
Tras la ventaja para Lazio, gracias al tanto de Felipe Anderson, el ingreso de Lautaro en el entre tiempo fue decisivo. El Toro entró por su compatriota Joaquín Correa y recién cuando faltaban 13 minutos para el final del juego pudo convertir el empate con una definición que lo caracteriza: tras una asistencia de Romelo Lukaku, el atacante campeón del mundo con la selección argentina se deslizó en el césped para anticiparse a la salida del arquero de la visita Ivan Provedel y estampó la igualdad parcial.
Seis minutos más tarde (83′), el aleman Robin Gosens puso en ventaja al Inter tras una pirueta y fue Martínez el que puso cifras definitivas al encuentro. En tiempo de descuento, el ex futbolista de Racing se llevó el balón de cara a la portería rival y, tras un rebote en el guardametas, la pelota le volvió a quedar en su poder y ejecutó sin oposición para anotar su segundo tanto en el encuentro.
De esta manera, el Inter que dirige Simone Inzaghi consiguió tres puntos muy valiosos para su objetivo de clasificar a la Champions League de la próxima temporada. Con estas tres unidades que logró como local en San Siro, llegó a los 57 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Serie A y se ubicó por encima del Milan y la Roma. Su clásico rival y el conjunto de la capital italiana suman las mismas unidades, pero por la diferencia de gol, el Neroazzurro se ubica por encima.
(Infobae)