Desde el miércoles que viene y hasta el martes de la semana entrante se realizará el juicio a dos menores acusados de tomar parte en el homicidio del taxista Miguel Ángel Varela (60).
De acuerdo a la investigación, el 30 de abril 2022 dos menores y un mayor de edad abordaron en Brickman y Esmeralda el auto de la firma Bahía Taxi conducido por Varela. Uno de los pasajeros, quien tenía en su poder un arma de fuego, se abalanzó sobre la víctima, la tomó del cuello y comenzó a golpearla en la cabeza. Los otros dos jóvenes le exigían la entrega de dinero y del celular.
El taxista, que recibió un disparo en la región cervical que le provocó lesiones gravísimas, falleció el 27 de agosto.
“Nos va a dar un alivio pero destruyeron una familia completa. El era muy activo, le gustaba trabajar. Le gustaba estar en movimiento. Tuvimos la esperanza de que pueda salir en un momento, pero no funcionaban sus pulmones”, dijo la hija, Romina.
También relató los 4 meses más duros que pasaron mientras estaba en terapia intensiva. “Es movilizante porque pasó un año pero fueron muchos meses en terapia intensiva, yendo a verlo y dandole fuerzas. Estaba postrado sin poder mover nada. No se lo merecía. Lo que esperamos es justicia”, cerró.