El choripán se impuso frente a los más reconocidos y prestigiosos “hot dogs” del mundo y ocupó el primer puesto del ranking de Taste Atlas. “Argentina es campeona del mundo una vez más”, destacó en sus redes el prestigioso sitio web de gastronomía internacional, que cada año pone a votación una lista de platos populares específicos de diferentes países.
A diferencia del 2021, cuando el clásico criollo fue elegido como el quinto mejor sánguche del mundo por la misma enciclopedia online de comidas y bebidas, esta vez, encabezó el ranking de los “10 mejores hot dogs del mundo”, luego de que se considerara que entraba en esa categoría de “comida callejera” para la competencia.
El hot dog, que en Argentina se lo conoce conoce mejor como “pancho”, es una salchicha de carne cocinada al vapor, a la parrilla o hervida, que se envuelve entre panes y que suele acompañarse con una derezo. Anteriormente, el choripán obtuvo el 12º lugar de los “mejores rankeados sánguches y wraps del mundo”.
“El choripán es la comida callejera definitiva de la Argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, explica la revista gastronómica, y añade: “suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”.
Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata, y se describe como “una enciclopedia de sabores” o un “un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”. Hasta el momento logró catalogar más de 10.000 comidas y bebidas populares, así como los “sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo”.