Desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Gestión Ambiental, se continúa con las tareas de prevención del Dengue en todos los barrios de la ciudad.
Por tal motivo y ante caso confirmado de Dengue no autóctono, se realizarán tareas de control de criaderos así como rociado en las viviendas de área determinada.
Las actividades estarán a cargo de personal de ambas secretarías, perfectamente identificados, el día miércoles 12 a partir de las 8.30 hs en el cuadrante: Estomba, Vicente López entre Manuel de Molina Y Martín Rodríguez.
“Vamos a recorrer por la presencia de mosquitos y adelantándonos a que no corra a mayores. Venimos trabajando todos los años y ahora con mas razón, esta es un especie de refuerzo. Hacemos un rociado y pedimos al vecino hacer un ingreso para un rociado particular”, explicó Mirna Damiani, de la Secretaría de Salud.
La idea, también es instruir al vecino para que pueda identificar cuales podrían ser los posibles criaderos en su vivienda.
“No hay que tener temor, hay que ocuparse. Es un mosquito diferente al común, este es uno que anda de día. Está muy ligado a la casas a diferencia del otro. Los huevos son la fase resistente que pueden durar años”, cerró.
Los trabajos seguirán el jueves 13 a partir de 8.30hs y será en las viviendas comprendidas dentro del cuadrante de calles Vieytes y Ayacucho entre Maldonado-Colombia y Brasil-Aguado.