Se trata de un juego de cartas, que se basa en acertijos sobre las investigaciones de científicas de Latinoamérica líderes en la actividad oceánografica, y busca preservar los espejos de agua.
En el juego de cartas denominado “Heroínas oceánicas”, entre las cuales figura la doctora y Profesora Emérita de la UNS, María Cintia Piccolo, y que consiste en que cada “heroína” supere obstáculos para lograr mejorar las condiciones medioambientales, de acuerdo con las habilidades que posee en base a los temas de estudio de las expertas.
“¿Te imaginas qué esconde el fondo del mar? Acompáñame a descubrir unas asombrosas estructuras de las profundidades” o ¿Sabías que el océano refleja los cambios de la atmósfera?”, por ejemplo, dispara las opciones que permite a cada jugador acceder o retroceder en la propuesta, que además de conocer datos sobre el medioambiente, permite conocer la historia académica de las científicas elegidas.
La creación lúdica, ideada por la Fundación Mar y Ciencia, está inspirada en la historia de 16 científicas de Latinoamérica que han logrado importantes avances en el estudio y protección del océano.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 14 años y consiste en un juego de cartas para cuatro participantes, que busca promover la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, a través de las historias de las mujeres destacadas. Fomenta el trabajo colaborativo para superar los obstáculos a los que se ven enfrentadas estas heroínas, mientras se aprende sobre ciencia, conservación, ecosistemas marinos y sus especies.