A fines del mes pasado un moto que estacionada en la vereda de marca Honda Wave, fue sustraída. El pasado cinco de marzo se denunció que en calle Las Heras y Chiclana otra ciudadano dejó su moto Honda Wave estacionada por unas horas y fue sustraída. Finalmente el 14 de esta semana en el playón del Bahía Plaza Shopping otro vecino deja una motocicleta Honda XR, a la que le forzaron en la cerradura para intentar sustraerla.
Por estos tres hechos, personal de la comisaria primera empezó una investigación logrando recopilar filmaciones particulares y del centro de monitoreo municipal, donde se puede ver a los autores de los delitos al momento de cometer los hechos y logrando ser identificados.
Es por eso que hoy se llevo adelante la diligencia de allanamiento otorgada por el Juzgado de garantías N°4, en el domicilio de Jerónimo Cenzual de 24 años, en calle José Ingenieros 1861, de la vecina localidad de Punta Alta.
Allí se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR con la caja de pedidos Ya, a que se u usaba para para trasladarse y cometer los robos, también había gran cantidad de motopartes de las motocicletas sustraídas, por lo cual se procedió a la aprehensión de Cenzual por considerarlo autor de los hechos tres robos, teniendo como agravante la participación de un menor de edad, también identificado por las cámaras cuando perpetraban los robos.
Cenzual quedó alojado en sede de la comisaria 1ra. a disposición de la Fiscalía 7 de Bahía Blanca.