El sindicalista Ricardo Pera, de la UTA bahiense, se refirió a lo ocurrido en su domicilio del barrio Patagonia, cuando desconocidos efectuaron seis disparos en el frente de su casa.
“Atacar al secretario general es un mensaje, lo tomo como tal. Veré qué intereses tocamos o a quién molestamos para que se llegara una cosa de estas”, expresó y agregó “siempre me cuidé solo. He pasado cosas peores, si creen que me van a atemorizar, se están equivocando”.
Recalcó que no realizará la denuncia, ya que al momento de los hechos se encontraba en el quincho de su casa y que por ese motivo, no escuchó ni vio nada. Que fueron sus vecinos quienes dieron aviso y los que pueden brindar información.
Con respecto al hecho en sí, mencionó que “es una pena porque son practicas antiguas. Desde que nos hicimos cargo, hace 20 años que no pasaba esto”. Y aclaró que no cree que esto tenga relación con el colectivero amenazado: “Lo del chofer es por otra cosa. Acá no tuvimos listas opositoras, lo damos como un tema terminado. Llegar a un extremo como este es una pavada”.