El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, lanzó la segunda etapa del Plan para la implementación de pasturas perennes en el sudoeste bonaerense, que busca potenciar la ganadería bovina en la región y se enmarca en el esfuerzo del ministerio para lanzar “políticas de desarrollo diferenciadas por región”.
El anuncio se dio en el marco del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que el titular de la cartera agraria encabezó en Bahía Blanca y del que participaron secretarios de producción de los municipios de la región, funcionarios de organismos provinciales, autoridades de CORFO, representantes de la Bolsa de Cereales, de la UNS y UPSO, e integrantes de entidades rurales locales.
“Uno de los desafíos que nos planteamos al inicio de nuestra gestión fue generar un desarrollo más igualitario en la provincia de Buenos Aires, pero eso no significa llevar adelante las mismas acciones y programas en todos lados, sino implementar políticas diferenciadas y específicas para cada región y también para cada sector. Por eso creamos una línea de financiamiento específica para fortalecer la actividad bovina en el sudoeste bonaerense mediante el impulso a la implantación de pasturas perennes”, destacó el ministro.
“Esta inactiva ayuda a mejorar la productividad y la reproductividad del sistema mientras que, al mismo tiempo, se presta especial interés al cuidado del suelo”, detalló el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA).