Desde la Legislatura bonaerense, Nidia Moirano, quien busca posicionarse como una de las opciones para suceder a Héctor Gay en la intendencia, se subió al debate por la seguridad con un proyecto para establecer Anillos de Seguridad Antidroga en los puertos de la Provincia.
En ese sentido, la senadora de Juntos sostuvo que el objetivo de la iniciativa es lograr la implementación en los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata.
Según detalla la propuesta, que fue acompañado por la bancada de Juntos, los Anillos se ubicarían en los frentes marítimos de las localidades con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de drogas.
Entre los fundamentos, la legisladora sostuvo que la escalada de violencia en Rosario producto del narcotráfico “impone tomar medidas” tendientes a evitar que el puerto de Bahía Blanca y el de otras ciudades “se conviertan en potenciales territorios narcos”.
“Es una problemática que va en aumento y sabemos que los puertos son lugares estratégicos. Las fallas del Estado están a la vista y lo único que generan es mayor delincuencia y homicidios. Es una lucha que tenemos que dar con convicción y coraje si queremos cortarlo de raíz”, sintetizó Moirano.