La espera terminó: Guido Pella (N°739 del ranking ATP) volvió a los Masters 1000 con una celebración en la primera ronda de Indian Wells. Luego de un año y cinco meses, el argentino superó al brasileño Thiago Monteiro (78°) por 3-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de actividad. El próximo desafío será contra Tallon Griekspoor (36°).
Pella, N°20 del ranking en 2019 y dueño de un título ATP en San Pablo, tiene como actuación destacada en el desierto californiano la tercera ronda que alcanzó en 2016 y 2019. En general a nivel M1000, lo más sobresaliente llegó en Monte-Carlo 2019 cuando se clasificó a cuartos de final antes de caer ante Rafael Nadal.
Este año, aún en proceso de reacomodamiento luego de su tiempo alejado de la competencia, ha sumado una victoria y tres derrotas. La única celebración llegó en el ATP 250 de Córdoba contra el qualy italiano Andrea Vavassori.
Un año y cinco meses después, y luego de su reciente baja de Río de Janeiro, regresó con ranking protegido a los M1000 compitiendo en el mismo torneo que pisó por última vez en ese nivel: Indian Wells.
En la siguiente instancia se citará con el neerlandés Tallon Griekspoor que, debido a su número de siembra (31°), recién comenzará su campaña ante el argentino.
Fuente: ESPN