La asamblea decidió para el primer día del ciclo lectivo 2023 una jornada de protesta y movilización de parte de los docentes que impide el normal desarrollo de clases en algunos establecimientos.
Entre los pedidos de la movilización de esta mañana figuran los siguientes:
- Exigir al Concejo deliberante la implementación inmediata de una partida presupuestaria para un Programa Municipal de provisión de útiles escolares (Canasta Escolar) que deberá contener lo mínimo indispensable, en forma extraordinaria. A su vez, se conforme una comisión especial integrada por representantes de cada gremio docente elegidos en asamblea, integrantes de centros de estudiantes del nivel secundario y superior del distrito elegidos democráticamente por sus organismos. Las y los integrantes de dicha comisión tendrán la facultad de solicitar los informes necesarios al ejecutivo y elaborará el listado de la “canasta escolar” según las necesidades de cada nivel.
- Rechazo el acuerdo paritario por insuficiente y exigimos la creación de todos los cargos faltantes en condiciones estatutarias y un programa urgente de construcción de escuelas y jardines.
- Inmediata implementación del boleto escolar gratuito en todos los niveles.
- Convocamos a realizar actos de denuncia pública del estado en el que se encuentran las escuelas, a quienes inician el ciclo lectivo.
- Adherir al paro internacional de mujeres el 8/3.
- Adherir a la convocatoria de la multisectorial para la organización del acto del 24 de Marzo, convocada por la CTA Bahía Blanca.
- Impulsar una comisión abierta de coordinación de acciones comunes por los 20 años de la Recuperación del SUTEBA Bahía Blanca.
En las últimas horas el gremio además denunció amenas por parte del gobierno, que están llegando a las escuelas en forma de comunicado, por eso se expidieron en contra indicando qué:
- – La medida de mañana 1 de marzo, fue votada democrática y legítimamente en asamblea .
– Por lo tanto decidimos ratificar la convocatoria, tal cual lo hemos resuelto. - – Repudiamos las amenazas de gobierno que pretenden cercenar el legítimo derecho a la protesta.