Una inversión de 27,5 millones de pesos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias llegará a la UNS como parte de la tercera etapa del Plan de Virtualización de la Educación Superior. Esta iniciativa busca dotar a las universidades de recursos que permitan ampliar las capacidades técnicas y tecnológicas en esta área. Con estos fondos se financiará la instalación de siete nuevas aulas híbridas: dos pequeñas, tres grandes y dos móviles.
“El éxito de la primera etapa de implementación ha aumentado la demanda por este equipamiento por parte de las diferentes unidades académicas, por lo que resulta necesaria la incorporación de equipos adicionales. Finalmente es imprescindible continuar con la capacitación de docentes y el acompañamiento de los y las estudiantes para un aprovechamiento integral de esta tecnología”, indicó el Secretario General de Servicios Técnicos y Transformación Digital, doctor Walter Cravero.
Las aulas grandes se dedicarán primordialmente a actividades de grado, en cursos numerosos de años iniciales. Las aulas pequeñas se utilizarán indistintamente para tareas de grado y posgrado, y las móviles para tareas académicas de grado y posgrado así como también para actividades de cultura y extensión.
Además se prevé la incorporación de coordinadores de acciones tutoriales en las unidades académica a fin de acompañar a los y las estudiantes en la adaptación y el aprovechamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en ambientes híbridos y mixtos.
También la realización cursos de capacitación docente para entornos híbridos, enfocados en tres temáticas: para el uso de tecnología específica, un taller para la generación de contenidos para ambientes híbridos, y uno sobre trabajos prácticos y evaluación.