Ayer por la tarde Bvcnoticias estuvo con Nicolás García uno de los protagonistas del siniestro vial del mes de enero en Charlone y Ruta 3. En este accidente murió Sebastián, su amigo, y el quedó gravemente herido. Dos meses después recibió el alta y comienza el camino de la recuperación en su casa.
“Estoy muy contento de estar en mi casa, es un cruce de emociones haber estado tanto tiempo en el hospital y ahora estar en mi de nuevo con mi familia”
El siniestro ocurrió a mediados del mes de enero
“Estoy muy débil y tengo puntos en la pierna por eso todavía no puedo recibir visitas. Estoy agradecido de poder seguir vivo”, agregó el joven que sobrevivió al accidente que se llevó la vida de Sebastián Insabraldis.
García indicó que “la noticia trascendió por la gravedad, Seba falleció y yo perdí una pierna, me acuerdo de todo lo que pasó hasta que llegué al hospital”.
Al ser consultado por el contacto con la familia de su amigo relató que “todavía no vi a la familia de Sebastián, hablé con sus hermanos y queda para el futuro unas palabras, no hay mucho para decir, pero con un abrazo a su madre ya me alcanzaría”.
Luego Nicolás habló del sector del accidente y las mejoras que necesita para que esto no vuelva a pasar. Además al referirse a la atención en el Hospital Municipal, solo tuvo palabras de agradecimiento para todo el personal que lo asistió durante este tiempo y según sus propias palabras lo salvaron.
Mientras sigue con su recuperación aprende a tener paciencia para no frustrarse en los pasos que significa la superación de cada uno de los logros luego del accidente.
“La gente te quiere apoyar pero a mi en este momento me cuesta porque se que estoy débil” señalaba Nicolás al hablar sobre como afronta su recuperación con contención médica y psicológica.