“El propósito de este día es visibilizar una enfermedad que no es muy conocida y hoy la padecen una de cada diez mujeres” señaló Marianela de Endo Hermanas al referirse a la actividad de concientización llevada a cabo en la Plaza Rivadavia en el día de ayer.
“Nuestro propósito es que se de a conocer la enfermedad y los síntomas que son muy comunes” señaló una de las integrantes de este grupo de mujeres
Endo Hermanas nació con el fin de difundir entre mujeres la enfermedad y llevar respuestas a quienes la padecen
La agrupación bajo el lema “Si duele no es normal” lleva información y escucha a mujeres que se acercan y que a veces desconocen que conviven con la enfermedad.
¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es una enfermedad crónica en la que el tejido que normalmente reviste el interior del útero (llamado endometrio) crece fuera de éste y se adhiere a otros órganos y tejidos del cuerpo, como los ovarios, las trompas, el intestino o la vejiga. El tejido endometrial fuera del útero puede sangrar durante el ciclo menstrual, causando inflamación, dolor y cicatrices. Los síntomas de la endometriosis pueden incluir dolor pélvico intenso, dolor durante las relaciones sexuales, sangrado menstrual abundante o irregular, fatiga y problemas digestivos o urinarios. Aunque no existe cura para la endometriosis, existen tratamientos para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.