El Departamento de Ciencias de la Administración lanzó una nueva convocatoria de cuestionario para conocer de qué manera se trasladan los bahienses y así poder analizar estrategias que se acerquen a un uso más sustentable. La encuesta se puede responder a través del este enlace, de forma anónima y con uso académico, según indicaron.
Es la segunda etapa de un estudio que se inició el año pasado, en el que se analizó la forma de movilidad de los estudiantes que asisten a clases en la UNS. De dicho análisis se conoció que entre el 41% y el 50% de la comunidad universitaria se moviliza en vehículos privados de combustión, entre el 29% y el 31% lo hace en transporte público en colectivo y entre el 20% y el 26% prefiere la movilidad activa, indicaron.
“La nueva convocatoria nos brindará información para avanzar a la siguiente etapa donde propondremos cambios que favorezcan y alienten una movilidad más sustentable”, indicaron.
“En cuanto al parque automotor, a partir de un relevamiento en los estacionamientos del campus se observa que el 36% de los vehículos tienen menos de 6 años de antigüedad, alrededor del 78% de los vehículos utilizan nafta, mientras que el 18% son diésel”, destacaron.
Los resultados de la encuesta se sumarán al proyecto interinstitucional e internacional de investigación aplicada aprobado por la Organización Universitaria Interamericana, en una convocatoria específica de investigación colaborativa sobre la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.