La ola de calor continúa impactando de forma directa en la demanda eléctrica, al punto que este sábado se rompió el segundo récord consecutivo de energía consumida dentro del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Ayer, según informaron desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia en el SADI para un día hábil de verano, tras alcanzar los 28.562 MW a las 15.15.
Hoy, a las 14:45, se rompió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para un día sábado de verano. De acuerdo a los datos publicados por el organismo, a esa hora se llegó a los 27.151 MW de energía, con lo que se dejaron atrás los 26.746 MW que se habían alcanzado el 11 de febrero de este mismo año. Se trata por supuesto de una demanda nada habitual, no solo por ser un valor récord, sino también por el hecho de haberse producido en un mes de marzo, ya en los últimos días de verano.
Cabe aclarar, que el SADI comprende parte del NEA, el NOA, GBA, la zona Centro, Patagonia, Litoral, Comahue, Provincia de Buenos Aires y Cuyo. Sin embargo, el Gran Buenos Aires por sí solo representa casi el 40% de la demanda eléctrica. Por eso es que la ola de calor en esa parte del país mueve la aguja de todo el Sistema Argentino de Interconexión.
La continuidad de las altas temperaturas podrían dar paso a que mañana se supere un nuevo récord: el de demanda eléctrica correspondiente a un domingo de verano.
(Infobae)