Después de las 18 horas, y frente al Teatro Municipal, comenzaron a concentrase agrupaciones feministas, representantes de organizaciones políticas y autoconvocadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Carla Zaris, integrante de Juntas y a la Izquierda, hizo uso de la palabra y sostuvo que “las trabajadoras ocupadas y desocupadas vemos con alarmante preocupación la feminización de la pobreza y el crecimiento de la brecha salarial”. Agregó en tal sentido que “en la Argentina, en el 2022, esa brecha alcanzó el 27 por ciento. Los sectores más feminizados como por ejemplo la docencia o enfermería vienen llamando a paros, luchando por el reconocimiento profesional y el incremento salarial”.
Por su parte, la senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán, dijo a BVC Noticias que “es muy importante estar reivindicando a la mujer trabajadora. Estar en la calle y en lucha colectiva es el objetivo”. Agregó que “nosotras nos hermanamos y creemos que la solidaridad nos va a hacer salir para adelante y también es un día donde nos paramos desde nuestras creencias y convicciones desde el espacio político que siempre reivindicó y amplió derechos a las mujeres y a las discidencias”, concluyó.