ABSA informó a través de su oficina de prensa que debió detenerse el bombeo a la zona alta, para realizar ajustes en el empalme realizado en Planta Patagonia, en Pilmaiquén y Remedios de Escalada.
En el lugar desarrolla las tareas la empresa contratista que lleva adelante la obra de DIPAC de cañería de cañería de impulsión de 250 milímetros a barrios altos, de acuerdo a lo informado por la prestataria.
Debido a esto es que se encuentra temporalmente afectado el suministro de agua en los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II. Ante estas situaciones, ABSA recomienda preservar las reservas de agua y disponerlas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.