Uno de los integrantes del citado bloque en el Concejo Deliberante local, Martín Barrionuevo, habló hoy con BVC Noticias y justificó el voto positivo a lo que fue la decisión del municipio de ceder en comodato el histórico edificio ubicado en Sierra de la Ventana.
El edil manifestó en tal sentido que “el predio no se estaba utilizando, estaba muy venido abajo, y tenía necesidades de muchos arreglos. Nuestro pensamiento siempre es que la comunión entre lo público y lo privado termina siendo mucho más efectivo”. Agregó que “otro de los motivos para aceptar el decreto del intendente fue que el destinatario del comodato es una undación que también trabaja con el tema de chicos y adolescentes desde hace muchos años”.
Barrionuevo aseguró que “lo que vimos es que se podía activar ese predio y consideramos que era una oportunidad para poner en funciones y darle una nueva cara. La ONG cordobesa es la que debe hacerse cargo de los arreglos, y el municipio de mantener el parque y el arbolado” . Admitió por último que “para el presupuesto que maneja la comuna “no sé si es un monto tan importante en cuanto a inversión en la Colonia pero sí hemos denunciado en muchas oportunidades gastos superfluos, que no creíamos que le correspondía a la Municipalidad y que sin embargo terminaron realizándose”.