Esta mañana Claudio Carucci titular de ANSES se refirió a la reciente aporbación en diputados de la moratoria previsional “fue una gran noticia, muy esperada porque desde junio del año pasado contaba con media sanción en senadores, va a tener un impacto muy importante porque 4000 personas estarían en condiciones de jubilarse en Bahía”.
Carucci indicó frente a las consultas, “vamos a esperar la reglamentación y vamos a empezar a atenderlos, vamos a informar a partir de cuando podemos iniciar los trámites”.
Recordemos que la ley permite regularizar aportes para aquellos que no cumplen con los 30 años requeridos, hay que tener la edad jubilatoria (60 en mujeres, 65 en varones) y los que no reúnan los años se les permite adquirirlos mediante un sistema de 120 cuotas descontado de sus haberes.
Así los futuros jubilados adquieren las contribuciones faltantes y las van pagando con la moratoria. Esta nueva ley introduce un aspecto novedoso ya que aquellos que les faltan 10 años pueden adquirir los aportes faltantes aun estando en actividad.