En el día de ayer, cerca de las 21 hs un hombre de 31 años amenazó con prender fuego una estación de servicio ubicada en Lainez e Indiada.
“La situación fue controlada, el muchacho venia con una botella de alcohol con una mecha y con un encendedor en la otra mano. Saco un pico del surtidor y empezó a derramar combustible en el piso. Mas allá de su insania tenía intenciones de hacer algo grande”, dijo Jorge Moyano, el responsable de la estación.
Al momento de su llegada, impulsivamente comenzó con el plan que tenía y fue Mariana Coronel, una empleada del lugar, que intentó contenerlo: “Le pegue un grito y tiro la manguera del surtidor y me dijo ´no hagas nada porque ya llamé a la ambulancia y a la policía. No va a salir nadie vivo´”.
“Cuando vi como estaba lo empecé a tratar de otra manera y le dije ´acá nadie tiene que morir´. Mientras hablaba con él, vino un cliente y cuando yo le sacaba de la mano el alcohol, la otra persona forcejea para sacarle el encendedor y ahí lo tiramos al piso”, relató.
“Gracias a dios, fue una situación totalmente atípica. Nunca paso algo así, tan extraño y alarmante. Hay que mantener la calma en esos momentos porque el tema puede ser grande y puede pasar a mayores”, agregó Moyano.
El joven fue trasladado al Hospital Penna y se encuentra internado con custodia.