El abogado remarcó que investigarán como fue el proceso por el cual secuestraron un arma en el domicilio de Ortega ya que en otra oportunidad había sido víctima de un procedimiento ”armado por la policía”.
En el día de ayer el Juez de Garantías Guillermo Mércuri convirtió la aprehensión de Jonathan Ortega en detención y fue trasladado, junto a Nahuel Fuentealba, a Coronel Suárez.
“Nosotros entendemos que, por el tipo de delito, más allá tener antecedentes, es excarcelable porque máximo son dos años”, dijo Juan Vitalini, abogado defensor de Ortega.
“El allanamiento no viene por el incendio sino por una testigo dice que días antes Ortega junto al otro muchacho detenido habrían participado en el robo, la realidad es que no se puedo comprobar nada. La que declara es una amiga de “Tony” Ruiz. Nosotros tenemos testigos que dicen que Tony ya había retirado todos los elementos de valor de la casa”, explicó.
“Él lo único que pretendía es que le dejen hacer el duelo. Esta semana empezaba de nuevo a trabajar y que estaba ajeno a todo eso. Lo único que quería era recordar a su hermano y que se haga justicia”, agregó.
Respecto del conflicto dijo: “Ruiz ha querido retomar el control de la barra que había dejado luego del crimen del hincha de Olimpo. La agresión iba a Jonathan por una discusión que habían tenido minutos previos al ingreso al partido de basquet. Gastón sale en defensa y ahí el disparo le pega a él”.
Vitalini se refirió al arma que se encontró en el procedimiento que se realizó la semana pasada en el domicilio de Ortega y que no es propiedad de él: “Vamos a citar al testigo para que diga cómo fue, como ingresó, en qué momento, si vio el arma en la requisa o la vio después. A Ortega ya le han colocado un arma en otras circunstancias y gracias a cámaras de la calle pudieron comprobar que fue armado por la policía”.