Este viernes participaron de la Mesa contra el Narcotráfico todas las instituciones de educación superior de la ciudad. Estuvieron directivos de la UNS, UTN, de la Universidad Provincial del Sudoeste y de la Universidad Salesiana.
La reunión fue encabezada por el doctor Pablo Candisano Mera, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, a quien acompañó otro de sus integrantes, el doctor Leandro Picado.
Estas iniciativas están creadas por ley federal y su objetivo es la generación de un plan de política con acciones preventivas, disuasivas y reactivas a la problemática del narcotráfico.
“Es importante poner en agenda este tipo de cuestiones, diferenciando los distintos aportes que podemos hacer de acuerdo a los roles que ocupamos. La situación es muy compleja, no han llegado a los niveles de violencia de otros lugares del país, pero claramente sino aunamos esfuerzos y no ponemos el tema en agenda, sino operativizamos soluciones concretas, probablemente en unos años nos encontremos en una situación aún más compleja”, dijo Claudio Carucci, rector de la UNISAL.