Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió de la ciudad de Rosario con destino San Carlos de Bariloche debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Bahía Blanca.
El episodio ocurrió en la tarde de ayer miércoles cuando un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas con 147 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.
Fuentes de la Aeroestación Civil Comandante Espora indicaron que “el avión se declaró de emergencia de grado dos, al parecer por humo y olor en la cabina del comandante y copiloto, por lo que el control de Ezeiza ordenó que lleve a cabo un aterrizaje en Bahía Blanca”.
“El vuelo aterrizó a las 17.10 de ayer, sin ningún tipo de inconvenientes tanto para pasajeros y aeronave, en el marco de un operativo del que participó una autobomba de bomberos”, agregaron.
Según se indicó, los pasajeros descendieron en el aeropuerto de Bahía Blanca para posteriormente a las 22.15 ser trasladados en otro vuelo a Bariloche.
Además indicaron que “la aeronave que aterrizó quedó en un sector de una de las plataformas donde mecánicos y técnicos de la empresa llevan a cabo una inspección para determinar que fue lo que sucedió”.
(Télam)