Todo comienzo de ciclo lectivo tiene anexado, desde hace tiempo, el “Último primer día”, que este año se festeja el 28 de febrero. Las escuelas y familias se prepararon para acompañar y contener a cada alumno que está terminando el secundario.
“Tenemos un montón de siglas que remite a un cambio cultural de prácticas juveniles que la educación ha incorporado y acompañado. La escuela siempre recibe y contiene. Luego la política de cuidado es el conjunto de escuela y familia. Es importante cuidar a todos los cursos, no solo a los más grandes”, dijo Claudio Martini Inspector jefe Regional de Educación.
“Todo cambio genera resistencia y todo cambio cultural conlleva un periodo de adaptación. El UPD algunos lo verán como una locura o una cuestión rara, pero es un cambio cultural. Los jóvenes han adoptado esta forma de festejo, pero pedimos el trabajo en conjunto con las familias”, agregó.
“Luego de los festejos, las tareas áulicas con los docentes y los que no están en condiciones, los esperamos al otro día”, concluyó.