Desde la Cámara de Taxistas presentaron en el Concejo Deliberante un pedido para una nueva prórroga por un año de la vida útil de taxis y remises.
Sin dudas, esta situación se fundamenta por la dificultad para la renovación desde el punto de vista económico teniendo en cuenta, además, el paso por la pandemia que frenó la actividad por un largo tiempo.
“Los taxis y remises de la ciudad tienen diez años de vigencia para el servicio. De esta manera, a raíz de la pandemia y que muchos de los compañeros no pudieron trabajar, este año se pidieron más excepciones para dar prórroga de uno o dos años para renovación de vehículos. Además, no hay créditos para la compra de vehículos”, explicó Sergio Moreno, representante de la Cámara.
También se refirió a la sanción de una nueva ley que permitirá a este sector sus unidades reintegrando el impuesto al valor agregado e impuesto interno: “El 5 de diciembre se aprobó en senado una ley donde se exime del IVA y algunos impuestos provinciales. Esto va a ser una ayuda para la compra de vehículos, tengamos en cuenta que hoy por hoy tienen el 54% de impuestos”, agregó.