Luego de la feria judicial se reanudaron las audiencias de la Megacausa zona 5 donde se están juzgando a 37 imputados genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos específicamente en los centros clandestinos del sector ejército.
“Seguimos con la parte testimonial. La novedad es que la fiscalía desistió de una parte importante de testigos por lo que esta etapa se va a acortar un poco si el Tribunal lo acepta. Fueron personas fallecidas, otras que no pueden declarar o no están condiciones de hacerlo. Por eso es que creemos que va a acelerarse en este sentido”, dijo Alejandra Santucho dirigente de HIJOS Bahía Blanca.
“Es difícil de evaluar cuando va a terminar porque es un juicio muy largo. Venimos reclamando una audiencia por semana en la que declaran cuatro o cinco testigos”, agregó.
“Estamos en un momento límite porque los imputados justamente recién vivieron el apartamiento de otro imputado porque no puede afrontar el juicio, tiene cerca de 90 años. Son juicios que llevan 47 años, si no se le da prioridad a esto a qué ¿no?”.
“El relato de las víctimas es muy importante. Hace a la historia de nuestra ciudad y a la historia de nuestro país que sepamos que paso y así, entender un poco más de nuestro presente”, concluyó Santucho.