El Consejo Federal de Educación bonaerense dará este jueves los primeros pasos para avanzar en una reforma educativa para el nivel secundario. En el marco de un debate general sobre los criterios de repitencia y la incorporación de familias de materias se discutirán algunos cambios para que se vayan aplicando de manera gradual.
La iniciativa que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación pretende atacar dos problemas del sistema educativo bonaerense actual: la cantidad de egresos y la continuidad de la asistencia, sobre todo en el nivel Secundario Superior.
En ese sentido, los criterios de repitencia actuales no redundan en calidad académica, que la reforma implica además una inversión de 8 mil millones de pesos en educación para 2024 y que la iniciativa prevé modificaciones también a nivel institucional.
“Estamos trabajando. Nada de lo que está ocurriendo en la escuela hoy va a cambiar el 1º de marzo. Estamos trabajando en una modificación de la escuela secundaria, pero no va a ser precipitada”, afirmó por AM750 el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.