En diálogo con BVCNoticias Martín Moyano indicó que en el primer mes de tolerancia cero, normativa que comenzó a regir desde el pasado cinco de enero, se observó como resultado un aumento del 26% del total de las alcoholemias practicadas en controles de tránsito
A propósito de esto Moyaño indicó que: “No sabíamos que esperar, pero el objetivo era que bajara, esto no pasó y los nuevos límites incrementaron esos valores”.
El funcionario explicó que antes un conductor podía tener hasta 0,50 de alcohol en sangre y no ser infraccionado (en el caso de las motos era 0,20) pero hoy rige la tolerancia cero y es por eso que al soplar nos tiene que dar 0,00 ya que cualquier otra medición implica el acarreo del vehículo y la elevación del procedimiento al juez de faltas.
Moyano señaló además que hay un margen de error reglamentado pero que esto todavía no salió. En otras normativas comparadas puede ser ese margen de error de hasta 0,08. Pero que hoy esto no es aplicable por no estar reglamentado, aunque advirtió que son situaciones que pueden ser planteadas en el juzgado de faltas.