Más de dos décadas cumple la saga de películas de Rápidos y furiosos, protagonizada por Vin Diesel en la que se narra la historia de un grupo de amigos y sus peligrosas misiones arriba de vehículos de alta gama. Este viernes, se compartió el primer tráiler de la décima entrega llamada Fast X, que adelanta la aparición de un nuevo y temible villano.
En el flamante tráiler de la última película de esta franquicia, se ve a Dom Toretto (Vin Diesel) rodeado de históricos personajes a lo largo de estos 23 años y nuevos peligros. El principal villano en la nueva historia será Dante, interpretado por Jason Momoa, conocido por su papel en Aquaman, quien intentará romper con la paz de su enemigo y vengarse por una herida que le hizo en el pasado. Además, también se sumará al elenco Brie Larson (Capitana Marvel), en la piel de Tess.
Alimentado por la ira de haber perdido a su padre Hernán Reyes en manos de Toretto, Dante está decidido a destruir la familia de Dom, en especial, a su hijo de 8 años, quien será protagonista esencial de esta entrega.
En Rápidos y furiosos 5: Sin control (2011), los protagonistas de la saga lograron derrotar al líder de la droga en Río de Janeiro sin saber que su hijo aparecería 12 años después con sed de venganza. La historia transcurrirá en Los Ángeles, Roma, Londres, Portugal y la Antártida, y promete, como en cada una de sus ediciones anteriores, muchas escenas de acción arriba de los vehículos, explosiones y efectos especiales que caracterizaron históricamente al film.
Entre la cantidad de figuras de Hollywood que actúan en la décima entrega de la película están Michelle Rodriguez (Letty Ortiz-Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris “Ludacris” Bridges (Tej), Nathalie Emmanuel (Megan), Jordana Bewster (Mia Toretto), Sung Kang (Han Lue), Jason Statham (Ian Shaw), John Cena (Jakob Toretto) y Scott Eastwood (Little Nobody).
La película dirigida por Louis Leterrier y producida por Universal Pictures se estrenará el próximo 18 de mayo en los cines del mundo y se espera que, una vez más, congregue a los amantes de la acción y los automóviles. Pero además, al ser la última entrega de la exitosa franquicia, los fanáticos quieren un cierre a la altura de la historia de Dom Toretto.
Cabe señalar que los productores de la película tuvieron la ardua tarea de buscar otra estrella igual de convocante para la historia, luego de que Dwayne Johnson anunciara drásticamente que “no hay ninguna posibilidad” de volver a ser parte de la película. Sin embargo, a fines de enero del 2022, se confirmó la noticia a través de Twitter. “La Familia Fast sigue creciendo. Bienvenido, Jason Momoa”, confirmó.
Ahora habrá que esperar a ver si el actor está a la altura de una de las sagas más taquilleras de la historia. El noveno film, estrenado en plena pandemia, en 2021, recaudó más de 726 millones de dólares en todo el mundo, por lo que parece no solo que tiene un público fiel, sino también que se suman nuevos adeptos a esta larga historia de acción.
Fuente: La Nación