La Asociación Bancaria confirmó que realizará un paro de 24 horas durante el mes de febrero, aunque no precisó fecha todavía.
La Bancaria cuenta con unos 65.000 afiliados, realizó su último acuerdo paritario en el mes de septiembre del 2022, redondeando en ese momento un incremento anual del 94,1%, alcanzando como sueldo inicial los $237.393 incluidos los adicionales.
“Hay muchas cosas que estamos solicitando, no solamente cerrar con las paritarias 2022 y comenzar con las 2023 sino también el tema de tercerizaciones, cierres de sucursales, capacitación, teletrabajo y el impuesto a las ganancias que nos están afectando muchísimo, nos está llevando practicante dos sueldos por año y los grandes aumentos que obtenemos recibiendo son falacias porque cuando uno recibe el dinero neto no es lo que uno debería cobrar”, dijo a BVC Noticias Fernando García de La Bancaria Bahía Blanca.
“Se le está pidiendo a las patronales, a las Cámaras una compensación de ese impuesto. Tenemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados que va a beneficiar a todos los trabajadores, no solo los bancarios”, agregó
“Ya presentamos el proyecto de ley, nuestro secretario general y diputado nacional Sergio Palazzo con la firma de otros diputados. Se modifican las escalas también no pagarían impuesto a las ganancias ni jubilados ni pensionados, tampoco la zona desfavorable. El mínimo no imponible seria de diez salarios mínimos vitales y móviles”.
“La medida de fuerza será por 24 hs donde no habrá recarga de cajeros automáticos, transporte de caudales, absolutamente nada. No queremos llegar a esta situación, cuando hay un paro es porque hay alguien que no está escuchando, en este caso las Cámaras”, concluyó.