Más de 85 sindicatos confederados sellaron la unidad en la Delegación Regional Bahía Blanca de la CGT, durante un encuentro liderado por representantes de la Secretaría del Interior de la central sindical.
Los distintos espacios gremiales de la región consensuaron una lista de unidad para garantizar la normalización de la regional, que se concretará el próximo 14 de marzo con un plenario en la sede de la CGT bahiense.
Convocados por el comisionado de la CGT nacional, Horacio Otero, los dirigentes gremiales de la región se reunieron en la jornada de ayer para ratificar el compromiso de avanzar en un proceso de unificación después de 20 años de divisiones.
De esta manera, la lista única estará conformada por los sindicatos que hoy integran la CGT local, encabazados por Miguel Aolita de Comercio y Roberto Arcángel de Camioneros, junto a los representantes del Bloque de Unidad Sindical que lidera el dirigente Marcelo Osores del SUPA.
La nueva CGT Bahía Blanca contará con un tridente de conducción que estará conformado por Aolita, Arcángel y el dirigente de la UOCRA, Carlos Boer, en representación del Bloque que encabeza Osores.
Otero, representante de la Secretaría del Interior de CGT y encargado del proceso de normalización de delegaciones regionales de todo el país, calificó el hecho como «histórico».