En la anteúltima conferencia de verano de la temporada, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la provincia batió récord en la cantidad de visitantes que eligieron destinos bonaerenses: más de 15 millones de turistas.
Los datos corresponden a la semana anterior a la de los carnavales- se calculan que el fin de semana largo pasaron más de 1,7 millones de turistas- y permitió superar las cifras inéditas logradas el año anterior.
“Hasta el fin de la semana pasado hemos superado el récord de la temporada anterior. Hemos tenido en la provincia 15 millones de visitantes” celebró el mandatario bonaerense desde Sierra de la Ventana, Partido de Tornquist, uno de los destinos no tradicionales de la temporada estival que la provincia intenta reposicionar.
En esa dirección, el Gobernador volvió a recordar el desafío que se presentaba para igualar los números del 2022: “El desafío casi imposible era igual la cantidad de turismo de la temporada pasada, que tenía condimentos como el fin de la pandemia y las limitaciones para el tránsito a países vecinos. La idea era poder sostener esto, el derecho a las vacaciones y para otro es también es otro derecho fundamental que es al trabajo y para los empresarios tener ingresos” explicó.
Según Axel Kicillof ya fue superado en “8% temporada récord anterior” y alcanzó un “30% más que la última temporada de Vidal y de Macri. Hay una política para fomentar el turismo, acompañar a las empresas, crear trabajo y el derecho al descanso” valoró.
Los datos estadísticos fueron ampliados por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Augusto Costa: “El impacto económico fue de 30 mil millones de pesos Ocupación prácticamente plena durante el fin de semana” dijo, a propósito del fin de semana de carnaval.
“Es una temporada excepcional por donde se la mire” completó y añadió que más de 1,1 millones de personas visitaron los paradores del programa Recreo.
El anuncio central de la jornada fue el lanzamiento de la tercera etapa del programa “Arriba Parques” destinado a parques industriales bonaerenses.
La iniciativa dará ayuda financiera a partir de subsidios para que los municipios puedan financiar infraestructura y asistencia técnica en parques industriales (normativa).
Se brindarán ayudas de hasta 60 millones de pesos por proyecto de cada emplazamiento industrial. Para ello, se destinará un presupuesto de 1380 millones de pesos en 2023, “el doble” de lo financiado en las otras dos ediciones.
Cabe recordar que en 107 municipios bonaerenses se ubican unos 190 parques industriales y que “3 de cada 4 están en el interior de la provincia”.
“No había política industrial y mucho menos para acompañar a parques industriales. Trabajamos para que se regularicen, se mejore la infraestructura y se desarrollen nuevos parques” sostuvo Axel Kicillof.