Integrantes del consejo Escolar anunciaron la entrega del mobiliario escolar reparado por los internos de la Unidad Penal 4 en este caso a la Escuela Secundaria número 39. Personal de Vialidad Nacional permitió el traslado previo y posterior a la reparación para que este material tan importante para la educación llegue a destino previo al comienzo del ciclo lectivo 2023.
Este proyecto se puso en marcha e involucra al voluntariado social de los talleres de los internos junto a su director e instructores, además de la colaboración del anexo del CFP 401. Las autoridades de la U4 de Villa Floresta facilitaron la coordinación para concretar la tareas y el Consejo Escolar se encargó de la compra los materiales necesarios para avanzar con los trabajo de reparación del mobiliario
La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad.