El domingo amaneció siendo un triste día para los vecinos de Fournier al 1200 cuando, producto de un incendio, un nene de 2 años perdió la vida y su hermano de 14 sigue luchando por salir de terapia: “Era mucho fuego, no se veía nada”, dijeron los vecinos.
“Nos habíamos levantado y sentimos el grito de Luciana pidiendo ayuda. Salimos lo más rápido que pudimos cuando vimos el fuego, ella ya había alcanzado a sacar a las nenas. Mi marido se puso una mascarilla para entrar, lo hizo cuatro veces. Todo lo que está roto lo hizo él con un hacha junto con otros vecinos para que circulara el humo. Estaban los dos nenes atrapados, la policía llego enseguida, pero los bomberos y la ambulancia tardaron muchísimo”, relató Vanesa Dumrauf, vecina del lugar.
“Cuando llegaron los bomberos la criatura de dos años ya estaba fallecida y al de 14 lo llevaron muy grave al Hospital Penna. Fue muy feo. La nena de 4 y el nene de 2 estaban en la habitación con la mamá y los más grandes en otra. Se incendió el ventilador y le tiró agua generando un cortocircuito”, agregó.
“Las nenas y la mamá están en el Hospital Municipal, no saben nada aún. El otro nene ya tuvo tres paros cardiorrespiratorios, es un nene con discapacidad que ya tenía problemas respiratorios”, comentó.
“Los bomberos tardaron entre 20 minutos y media hora en llegar. Tardaron muchísimo”, sentenció.