Personal de Bromatología del Municipio realizó en el día de ayer un procedimiento en el local de una cadena de supermercados ubicado en calle Brown 51 y fue clausurado preventivamente por cuestiones de salubridad.
“Ayer se realizó un procedimiento que deriva de una primera inspección en mediados del mes de enero donde se había verificado falta de higiene y orden el en sector de depósito lo cual quedó plasmada mediante acta de comprobación que fue al tribunal de faltas y se generó una causa al respecto y se intimó a la empresa a sanear las faltas observadas”, explicó a BVC Noticias Marcelo Borda, director general Operativo de. Fiscalización.
“En esta segunda inspección que realizamos en el día de ayer se pudo constatar que no solamente no se había mejorado la situación anterior, sino que había empeorado por presencia de algunos vectores como moscas en la fruta en depósito y heces roedores entre las mercaderías”, agregó.
“Hubo 15 días de diferencia y la situación en vez de mejorar, empeoró. Lo cual, la presencia de esos roedores implica una cuestión de salubridad de acuerdo a la salud pública se decidió clausurar el lugar preventivamente hasta que la empresa pida una nueva reinspección cuando haya saneado las faltas. Todo esto se dirime a través del tribunal de faltas. Es más común lamentablemente de lo que uno piensa que pueda pasar. Ha pasado en sectores gastronómicos o supermercados, se procede de esta manera”.
“En esta oportunidad fue una inspección de rutina. De todas formas, está habilitada la línea 0800 666 2244 para que el vecino pueda hacer algún reclamo en particular de algún lugar especifico o sino a través de la web del municipio bahiablanca.gob.ar a través del sector de reclamo, esto para denuncias que no sean urgentes. Si es así, está habilitado el 109 o 107 donde tenemos guardias las 24 hs para poder concurrir inmediatamente al lugar. El año pasado atendimos más de 1800 reclamos”, concluyó.