En Bahía Blanca la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió que el aspirante para suceder a Héctor Gay salga de una interna abierta. Así quedó establecido luego del plenario de las máximas autoridades radicales quienes determinaron que la forma de resolver quién será el candidato local previo a las PASO de agosto,.
Además, a partir de las internas abiertas que se disputarán en la sede central de la UCR de Bahía Blanca, buscan avanzar con una candidatura propia para presentar en la ciudad, independientemente de lo que se resuelva a nivel provincial y nacional con el PRO.
En ese sentido, la UCR bahiense confirmó que para las internas abiertas utilizarán el padrón general electoral del partido para realizar un “comicio abierto a la comunidad”, es decir que van a poder votar afiliados al partido al igual que quines no lo estén.
Cabe destacar que la fecha para las internas abiertas no se definió, porque tampoco se conocen los nombres de los postulantes que competirán para encabezar la lista en Bahía Blanca, aunque resonaron los nombres de Emiliano Álvarez Porte, Elisa Quartucci, Lorenzo Natali y Martín Salaberry.
En tanto, la UCR de Bahía Blanca destacó que, para las elecciones 2023, peleará con el PRO para obtener un lugar de primer orden en la boleta de senadores provinciales pertenecientes a la Sexta sección electoral.